Sin rumbo definido; solo el 2015.

 

“ Los libros, los caminos y los días, dan al hombre sabiduría “

De nada nos sirve suponer o presumir que contamos con vasta sabiduría o experiencia si no la ponemos en práctica. De nada sirve ser un letrado ciudadano cuando no se demuestra con hechos y con acciones, que van a contribuir positivamente a nuestro entorno.

En el ámbito político nos ha tocado observar dos escenarios respecto a la gran responsabilidad de tomar las riendas de la función pública y la representación social; Gente de experiencia y sin experiencia. No podemos generalizar que uno u otro nos garantiza los buenos resultados, hemos tenido políticos con experiencia que han hecho pésimo papel y otros sin experiencia que han roto esquemas y han sido funcionales a beneficio de la población.

Podríamos dar ejemplos pero creo que Usted, podría recordar a algunos que caen en esos dos supuestos planteados. El tema primario que debemos analizar es, si los funcionarios de nuestra ciudad están dando resultados a la ciudadanía que los eligió en nuestro sistema antidemocrático local; o si los perfiles que nos gobiernan son los mejores para esa responsabilidad, independientemente de la experiencia.

La gente los eligió en la terna de una boleta electoral, pero ¿quién los erigió como candidatos? Definitivamente la sociedad NO y mucho menos, a quienes toman las decisiones y eligen a los candidatos. Vaya, la ciudadanía verdadera, no participa ni en los consejos del árbitro electoral; el Instituto Electoral y de “Participación Ciudadana”.

Es imperativo que la sociedad se dé cuenta que el RUMBO de Durango no tiene definido un sentido que no sea el de la agenda electoral. Tenemos un Presidente municipal de mediano perfil profesional, que más allá de PREOCUPARSE por los indicadores económicos y sociales que apremian a nuestra ciudad, de generar políticas publicas idóneas, de recomponer el tejido social, de darle participación REAL a la sociedad civil; está preocupado en imponer su IMAGEN personal y en GASTAR diariamente en dar PUBLICIDAD a acciones frívolas, vacías y huecas. Está preocupado en como capitalizar a su beneficio las “obras” y acciones estatales y federales, alejándose de esa planeación y PROSPECCIÓN que todo buen ADMINISTRADOR lo tiene como prioridad.

 

“los libros, los caminos y los días” deben dar sabiduría a la ciudadanía para abrir los ojos y aprender, que el peor RUMBO que puede tener Durango es el de la POLITICA. Esteban Villegas Villarreal, está pensando en construir una plataforma electoral para el 2015, DETECTAR las necesidades MAS BARATAS en la población, para generar soluciones “temporales” vistosas que le permita controlar la conciencia de nosotros.

Su política pública es la de asistencia social. La gestión social es lo único que, dicen, sabe hacer. Tiene un equipo que poco a poco le está quedando claro cual es el objetivo que no es precisamente el de resolver de fondo los problemas que nos aquejan.

Sr. Presidente, apuéstele al DESARROLLO económico verdadero, pero no solo a dar microcréditos, genere microeconomía y autoconsumo. Apuéstele a la CULTURA, que no es hacer eventos artísticos. Como CREAR un programa de conciencia ambiental, de anticorrupción, de respeto mutuo, educación vial, civismo, etc. que llegue a cada Duranguense y nadie quede ajeno a ese ambicioso plan.

Necesitamos QUERERNOS primero para poder querer a los “Sinaloenses”.

A Durango le urge IDENTIDAD que no se lo da los monumentos o plazas bonitas, se la da las actitudes y costumbres; los usos y hábitos. Piénselo. Deje de pensar en política que por cierto no va bien. Las mayorías no creen en Usted Doctor ¿se lo demuestro?   

DE CORTE POLITICO…

Rodolfo Dorador aseguran, se encuentra en franca operación para imponer a su alfil en el CDE del PAN, será interesante ver si los operadores locales siguen “respetando” su posicionamiento central… Germán Oyosa fue nombrado dirigente estatal de Jóvenes del Partido Movimiento “Ciudadano” lo cual se ha tomado como buen mensaje de apertura a la sociedad civil, mas allá de intereses políticos y familiares.

aguado@caintegral.com.mx

@lic_aguadohdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *